Calculadora de block o bloques construccion ingenieria civil

Calculadora de Bloques de concreto u hormigon para construccion. 

Calculadora de bloques o blocks por metros: Los bloques de concreto u hormigón son un material de construcción asequible que se puede utilizar para muchos proyectos de construcción y son muy adecuados para la edificacion de muros, para cimientos o edificios de servicios públicos. 

Datos Cantidades


 

 

 

 

O mejor aun, usa SonProject Calculo de materiales, clic en la imagen de mas abajo para descargar

Calculo de blocks o bloques, calculadora
 

¿Cuántos bloques de hormigón necesito? la Calculadora de bloques o blocks por metros me ayuda

Los bloques de hormigón suelen tener agujeros en el centro para reducir el peso, el material necesario y el coste. El bloque de hormigón promedio está compuesto de cemento y ceniza de carbón, por lo que a menudo se les llama bloques de hormigón.

Muro construido con bloques de hormigón

Los bloques de hormigón son unidades de mampostería de hormigón, pero a menudo nos referimos a ellos como bloques de concreto, blocks o bloques de cemento.

Es posible que esté aquí porque se pregunta cuántos bloques de concreto necesitará para su proyecto.

Con esta calculadora block de concreto podra saber cuantos sacos o bolsas de cemento por  kilos por m3, tambien explicamos la formula para calcular concreto, un saco de cemento cuanto rinde, calculo de materiales para piso de cemento, calculadora de bloques, calculadora de cemento.

Calculadora de bloques o blocks por metros cuadrados

El equipo de SonProject tiene las herramientas para realizar el cálculo de estos materiales y más. Ahora van a poder calcular la cantidad de block que necesitan por esta vía web.

Los Block de concreto son elementos diseñados para la albañilería confinada y armada. Los bloques están hecho a base de cemento, arena y agregados, los cuales tienen una gran resistencia estructural. A nivel constructivo es muy versátil ya que en la contrucción resulta excelente.

Formula para calcular concreto

Los bloques se construyen con hormigón o cemento. Pueden incluir un núcleo hueco para hacerlos más ligeros y mejorar sus propiedades de aislamiento. Han estado en uso desde la década de 1930 cuando se usaban comúnmente para la hoja interior de las paredes de la cavidad. En este punto, estaban hechos de un agregado de piedra o desechos industriales como clinker o brisa, de ahí el término 'breezeblock'.

Ahora se usan para una amplia variedad de propósitos, tales como la construcción de muros de carga, muros de contención, particiones y bases.

El tipo de bloque seleccionado para una aplicación en particular dependerá de su:

  • Densidad.
  • Características de carga.
  • Apariencia.
  • Propiedades de peso y manipulación.
  • Características térmicas, como valor U o masa térmica.

Bloques densos, Calculadora de bloques o blocks por metros:

Los bloques densos suelen estar hechos de cemento, agregado fino y agregado grueso. Se pueden producir en una variedad de resistencias al aplastamiento y tienden a usarse con fines estructurales, como cimientos y muros de carga.

Por lo general, tienen un aislamiento térmico deficiente y absorben fácilmente el agua, pero tienen una buena masa térmica.

Bloques ligeros, Calculadora de bloques o blocks por metros:

La ventaja de los bloques ligeros incluye sus características de aislamiento térmico y su facilidad de manejo. Durante los últimos 80 años se ha utilizado una variedad de agregados: bloques de clinker (8 partes de clinker por 1 parte
de cemento ) y escoria de alto horno. Pueden ser un poco más caros que los bloques densos.

Bloques aireados, Calculadora de bloques o blocks por metros:

Los bloques aireados están hechos de cemento, cal, arena, cenizas de combustible pulverizadas (de centrales eléctricas ). Son populares por varias razones, además de su peso ligero y buen aislamiento térmico:

  • Su estructura de celda cerrada significa que tienen una buena resistencia a la penetración del agua.
  • Proporcionan una buena protección contra incendios.
  • Son fáciles de cortar con una sierra.
  • Pueden acomodar fijaciones como tornillos y clavos.
  • Los bloques de hormigón celular esterilizados en autoclave (AAC) se fabrican añadiendo un agente espumante al hormigón y luego endureciendo los bloques (autoclave) con vapor.

Mezclas de mortero:

Las mezclas de mortero no deben ser demasiado fuertes. Mezclas de cemento: arena 1:3 no son adecuadas porque no se adaptan al movimiento en los bloques.

Para usos sobre el suelo, pueden incluir mezclas como:

  • cemento: cal: arena 1:1:6
  • cemento: arena con plastificante 1:6
  • cemento de mampostería: arena 1:5
  • cemento: cal: arena 1:2:9
  • Bajo tierra se puede utilizar un mortero ligeramente más fuerte , como cemento: cal:arena 1:0,5:4.

Los bloques densos se colocan típicamente en morteros de resistencia media , 1:1:6 o 1:2:9. Los morteros más fuertes pueden limitar el movimiento y pueden causar el agrietamiento de los bloques, aunque a veces se especifican por debajo del nivel del suelo.

 Una pared de bloques de concreto generalmente requiere 1 1/8 bloques por pie cuadrado.

Siga leyendo para aprender el proceso para calcular la cantidad de bloques de concreto que necesita, o simplemente use la calculadora de arriba. Simplemente ingrese las dimensiones de su proyecto de pared y la calculadora de bloques de concreto calculará cuántos bloques necesita.

Nota: Los muros de contención son un poco diferentes de los típicos muros de bloques de hormigón. Si está construyendo un muro de contención, pruebe nuestra calculadora de muros de contención.

Cómo calcular bloques de hormigón

Existen varias fórmulas para determinar cuántos bloques de concreto son necesarios para un proyecto de pared, pero deberá comenzar midiendo el ancho y la altura de la pared en pies. 

1. Paso uno: busque los pies cuadrados de la pared

Una vez que tenga las medidas de la pared, calcule los pies cuadrados multiplicando el ancho por la altura.

pies cuadrados de pared = ancho × alto
     

2. Paso dos: Encuentre el metraje cuadrado del bloque

Ahora necesitas calcular los pies cuadrados del bloque que estás usando. El tamaño de bloque estándar es de 16 ″ de ancho x 8 ″ de alto. Multiplica 16 × 8 y luego divide por 144 para obtener la respuesta.

bloque pies cuadrados = 16 × 8 144  = 0,89 pies cuadrados 

Los bloques de diferentes tamaños tendrán diferentes tamaños cuadrados; aplique la fórmula anterior para encontrar la solución. Consulte nuestra calculadora de pies cuadrados para determinar los pies cuadrados de su bloque.

3. Paso tres: calcular bloques

Una vez que haya encontrado los pies cuadrados de su pared y su bloque, determinar la cantidad de bloques que necesita es tan simple como dividir los pies cuadrados de la pared por los pies cuadrados del bloque.

bloques =
pared pies cuadrados
bloque de pies cuadrados

Si está utilizando un bloque estándar de 16 ″ x 8 ″ x 8 ″, encuentre el número de bloques necesarios dividiendo los pies cuadrados de la pared por 0,89.

bloques = pared pies cuadrados 0,89

Recomendamos agregar bloques adicionales del 5% al ​​10% para tener en cuenta los bloques rotos o los bloques que deben cortarse para los bordes.

Nuestra calculadora anterior puede indicar una cantidad diferente de bloques necesarios, ya que utiliza una fórmula más precisa, teniendo en cuenta los bloques parciales y los cortes automáticamente.

Cómo estimar el mortero para una pared de bloques

El cálculo de la cantidad de mortero necesaria para las juntas en una pared de bloques de concreto variará según la mezcla de mortero que utilice. En promedio, se necesitan alrededor de tres sacos de cemento por cada 100 bloques.

Divida la cantidad de bloques que se están instalando por 33,3 para calcular cuántas bolsas se necesitan. El mortero estándar requiere una mezcla de cemento y arena de 1: 3, lo que equivale a 1 yd3 de arena por cada siete sacos de cemento.

También puede comprar bolsas de mortero premezcladas, que generalmente rinden alrededor de 12 bloques por bolsa de 80 libras. Pruebe nuestra calculadora de mortero para calcular cuántas bolsas se necesitan.

Cómo estimar el relleno de cemento o lechada

Estimar el concreto necesario para llenar los huecos en un bloque de concreto implica encontrar el volumen del hueco en el bloque que se está usando y multiplicarlo por el número de huecos en la pared. Mida la longitud, el ancho y la altura del vacío en pulgadas, luego multiplique para obtener las pulgadas cúbicas del vacío.

Multiplique las pulgadas cúbicas por la cantidad de huecos en la pared, generalmente 2 por bloque. Finalmente, divida las pulgadas cúbicas por 46,656 para encontrar las yardas cúbicas de concreto necesarias.

Utilice nuestra calculadora de llenado de bloques para estimar el volumen de llenado.

Herramientas necesarias para instalar una pared de bloques de hormigón

Si está instalando una pared de bloques de concreto, necesitará varias herramientas para hacer el trabajo correctamente. Aquí hay una pequeña lista de herramientas que son necesarias para construir un muro.

  •  Paleta para ladrillos: se utiliza para colocar un lecho uniforme de mortero al colocar el bloque.
  •  Línea de albañil: use línea de albañil para asegurarse de que la pared esté recta y nivelada y que el bloque esté colocado a una altura uniforme.
  •  Nivel: asegúrese de tener un nivel a mano para verificar que cada bloque sea recto y nivelado con los bloques adyacentes.
  •  Ensambladora: una ensambladora ayudará a obtener juntas suaves y limpias para una apariencia profesional.
  •  Cinta métrica: definitivamente necesitará una cinta métrica para este.
  •  Tina de mezcla: Mezcle el mortero en una tina de mezcla para mantener limpia la carretilla.

Tamaños estándar de bloques de hormigón

Necesitará saber el tamaño del bloque de concreto que usará para determinar cuántos bloques necesita para su proyecto. Los tamaños más comunes son 8 ″ de alto por 8 ″ de ancho y 8 ″ de alto por 16 ″ de ancho en diferentes espesores.

El grosor del bloque no es fundamental para encontrar cuántos bloques necesita, pero es esencial para estimar la cantidad de mortero y otro material de mampostería que necesita. Los espesores comunes son 4 ", 6", 8 ", 10", 12 "y 14".

Consulte las tablas siguientes para conocer los tamaños de bloque estándar, incluidas las dimensiones nominales. El tamaño nominal es el tamaño real del bloque, mientras que el tamaño incluye una junta de mortero de 3/8 ″ y es el tamaño que se debe usar al estimar el material.

La junta de mortero estándar debe tener un grosor de 3/8 ″ para su pared.