Losas de Cimentación o Plateas.
CIMENTACIONES DE LOSAS.
Sin duda, las cimentaciones de losas tienen ventajas y desventajas. Aunque pueden dañarse, son muy populares, especialmente en climas cálidos. Los dueños de propiedades en aquellas partes del condado donde se congela durante meses, generalmente optan por un tipo diferente de fundación. Eso es porque las losas de concreto se agrietarían si se exponen continuamente a temperaturas por debajo de 0 (y ciertamente tan bajas como -15 o -30 grados).
Las condiciones geográficas y climáticas dictan el tipo de base que es mejor para usted. Debido al clima de la zona, a menudo tienen problemas que requieren soluciones. Es importante saber por qué se necesita con frecuencia el servicio de cimentación de losas. A veces se debe al suelo cambiante. El movimiento de la cimentación puede agrietar las losas y dañar la cimentación. Afortunadamente, muchos problemas se resuelven fácilmente.
La cimentación de la losa se conoce generalmente como cimentaciones de "losa sobre el nivel del suelo". Construidos de hormigón, se hicieron populares en la década de 1950. En el siglo XXI, todavía se construyen ampliamente.
¿QUÉ ES UNA CIMENTACIÓN DE LOSA?
Los cimientos de losas tienen pros y contras.Una base de losa es una losa grande y gruesa de concreto que típicamente tiene 4 ”-6” de espesor en el centro y se vierte directamente sobre el suelo de una sola vez. Los bordes de la losa son más gruesos (hasta 24 ”de ancho) para permitir una resistencia adicional alrededor del perímetro. Muchas cimentaciones utilizan cables de postensado, mientras que otras están reforzadas con varillas de acero (barras de refuerzo).
Estos materiales se utilizan para hacer que la losa sea extremadamente resistente y capaz de soportar el peso de carga de la casa u otra estructura. La losa de hormigón se coloca generalmente sobre una capa de arena para mejorar las condiciones de drenaje y actuar como cojín.
Una losa de hormigón no tiene un espacio de acceso debajo. Este tipo de cimentación se diferencia de los cimientos de una casa con sótano en este sentido: no hay espacio debajo del piso. Los sótanos se encuentran típicamente en el norte, ya sea que
haga mucho frío.
Una base de losa de concreto se construye comúnmente en una propiedad que ha sido nivelada, como debería ser. Es muy importante que el suelo esté nivelado porque si no lo está, la base podría hundirse o asentarse debido a la mala compactación del suelo.
VENTAJAS DE LOS CIMIENTOS DE LOSA:
- *Uno de sus muchos beneficios es que estos cimientos son generalmente menos costosos de construir ese muelle y cimientos. Dado que no se requieren elementos de madera como las vigas del piso, como ocurre con las estructuras de pilares y vigas, ese precio se elimina. Además, dado que no hay espacio debajo de ellos, las facturas de servicios públicos asociadas con el aire acondicionado y la calefacción se reducen.
- *Otra ventaja de tener una base de losa de hormigón es que no lleva mucho tiempo crearlos. La propia losa se vierte en un solo día. Por supuesto, hay trabajo de preparación por adelantado. El proceso completo a menudo se puede realizar en cuatro días de principio a fin, asumiendo que el clima no es un problema.
- *Dado que no hay espacio de acceso (o espacio aéreo) debajo de ellos, las facturas de servicios públicos asociadas con el aire acondicionado y la calefacción se reducen.
- *El moho y los hongos no son un problema, ni los roedores ni los insectos. Eso es porque no hay espacio debajo de la losa para que se forme moho o que aniden los roedores.
- *Permiten una gama más amplia de opciones de pisos, incluido el concreto teñido o rayado.
DESVENTAJAS DE LOS CIMIENTOS DE LOSAS:
- *El hecho de que carecen de un espacio de acceso debajo de ellos significa que no hay espacio debajo de la losa de concreto que pueda usarse para almacenamiento o para colocar y ocultar equipos de servicios públicos. Como resultado, toda la ventilación, así como todos los conductos, deben instalarse dentro de las paredes o en el área del ático.
- *Debido a que la plomería de la casa está ubicada debajo de la base de la losa de concreto, las fugas de plomería requieren que las reparaciones se realicen martillando la losa con un gato para reparar la fuga. Esto puede crear un gran lío y también es costoso hacerlo. Debido a que las fugas de plomería están debajo de la losa, es posible que no pueda detectarlas hasta que note que tiene una factura de agua especialmente alta.
- *Las grietas pueden ser un problema porque la losa está hecha de hormigón. Es importante saber por qué se agrietan los cimientos de losas de hormigón . Aunque el hormigón es extremadamente fuerte, es propenso a agrietarse debido a las variaciones del clima y la humedad. Es importante regar alrededor de estas bases y mantener un nivel de humedad constante.
¿Qué es comprar una casa sobre una losa de hormigón?
Los cimientos sobre los que se construye su casa pueden tener un gran impacto en la integridad estructural de su hogar. Los cimientos de una losa están hechos de concreto que normalmente tiene un espesor de 4 "a 6" en el centro. La losa de hormigón a
menudo se coloca sobre una capa de arena para el drenaje o para que actúe como cojín. Las casas construidas sobre una losa carecen de espacios de acceso y no hay espacio debajo del piso. Si está considerando construir o comprar una casa sobre
una losa de concreto, hay una serie de ventajas y desventajas que deben tenerse en cuenta.
CONCLUSIONES CLAVE
*Los cimientos de losas de hormigón son más comunes en estados con climas cálidos donde es menos probable que el suelo se congele y provoque que los cimientos se agrieten.
*Existen buenas razones para construir o comprar una casa sobre una losa, como el ahorro de costos y un menor riesgo de daños en ciertos casos.
*Las desventajas incluyen que las unidades de calefacción y refrigeración pueden tener que instalarse en la planta baja, que ocupa espacio habitable. También existe la posibilidad de que se produzcan grietas.
"Lo que necesita saber sobre la compra de una casa sobre una losa de hormigón"
Algunas casas no tienen un sótano o un espacio debajo de ellas, simplemente están construidas sobre una losa de concreto, tal vez porque la casa se asienta sobre un lecho de roca o un nivel freático alto. El hormigón se vierte sobre el suelo de una sola
vez. Algunas cimentaciones tienen cables de postensado o están reforzadas con varillas de acero llamadas barras de refuerzo para que la losa pueda soportar el peso de la casa. La casa está construida a continuación, en la parte superior de esta base de
hormigón. Los cimientos de losas son más comunes en los estados del sur con climas cálidos, donde es menos probable que el suelo se congele y haga que los cimientos se agrieten. Aquí hay un vistazo a los pros y contras que vienen con una base de
losa.
Ventajas de los cimientos de losas de hormigón
Aquí hay cinco razones para seleccionar este tipo de base para una casa:
*Menos tiempo para secar: Se necesita menos tiempo para que se seque una losa de hormigón. Menos tiempo de inactividad significa que la construcción puede avanzar sin demora. No hay necesidad de esperar varios días para que el concreto en un
sótano vertido se cure y seque.
*Menor riesgo de daños por inundaciones o fugas de gases: Los cimientos de losas minimizan el riesgo de daños por inundaciones o fugas de gas, como radón, desde un sótano o un espacio debajo de la casa.
*Protección contra plagas: Una losa de concreto puede proteger una casa de termitas u otros insectos similares, ya que no hay espacios abiertos debajo de la casa que brinden acceso a vigas de madera o soportes que los insectos puedan masticar.
*Ahorro de costes: El ahorro de costes es una de las mayores ventajas. En muchos casos, el comprador de la vivienda puede reducir hasta $ 10,000 del costo de la casa . Si está construido sobre una losa, no hay espacio de acceso ni sótano para presupuestar. Esto es particularmente cierto cuando un constructor tiene que tallar un sótano en roca sólida, una propuesta muy costosa.
*Menos pasos: Las casas de losas a menudo se construyen más cerca del suelo que las casas con sótanos o espacios bajos, lo que reduce la cantidad de pasos necesarios para ingresar a la casa. El acceso fácil es ventajoso para quienes tienen menos capacidad física.
La decisión de comprar o construir una casa sobre una losa de hormigón depende en buena parte del clima donde se ubica la casa y de tu presupuesto.
Desventajas de los cimientos de losas de hormigón
A pesar de las ventajas de este tipo de construcción, una losa de hormigón no es para todas las casas o propietarios. Aquí hay cinco razones para considerar dejarlo pasar:
*Las plagas aún pueden entrar a través de las paredes: Aunque las termitas y otras plagas no pueden acceder directamente debajo de la casa, pueden ingresar a través de las paredes, ya que la casa generalmente está más cerca del suelo. Esto es particularmente cierto si el revestimiento está hecho de madera y se asienta en el suelo.
*Los conductos requieren aislamiento: Los conductos para calefacción y aire acondicionado generalmente se ejecutan a través del techo de la planta baja, lo que significa que debe estar muy aislado para mantener la temperatura adecuada.
*Unidades de calefacción y refrigeración utilizan espacio sobre el suelo: Es posible que también sea necesario instalar una unidad de aire acondicionado y un horno en la planta baja, lo que significa que ocuparán espacio que de otro modo podría usarse para otros fines.
Grietas de losa: Una de las posibles desventajas más importantes es si la losa se agrieta. Esto puede comprometer sustancialmente la integridad estructural de la casa y ser difícil y costoso de reparar. Entre los factores que pueden provocar el agrietamiento de una losa se encuentran las raíces de los árboles, el desplazamiento del suelo, los terremotos o el suelo congelado.