Las losetas (lozetas):
Hay un tipo diferente de losetas utilizadas en la construcción de edificios que son exclusivas del tipo de superficie donde se debe aplicar. Los siguientes son los tipos de losetas según la superficie de aplicación:
- Losetas (lozetas) de cerámica
- Porcelanato
- Losetas (lozetas) de vidrio
- Losetas (lozetas) de mármol
- Losetas (lozetas) de granito
- Losetas (lozetas) de piedra natural
- Tejas
- Losetas (lozetas) de suelo
- Losetas (lozetas) de pared
Losetas (lozetas) de cerámica
Debido a que es un candidato para una gran cantidad de aplicaciones diferentes, las losetas (lozetas) de cerámica representan una opción versátil y popular para losetas en proyectos de mejoras para el hogar. La asequibilidad y la durabilidad hacen de la cerámica la opción ideal para cualquier habitación de su hogar, incluidos el baño, la cocina y la entrada principal. Las losetas (lozetas) de cerámica vidriada ofrecen más protección contra manchas o daños en comparación con la madera, la alfombra o incluso los pisos de tablones de vinilo.
Porcelanato (loseta (lozetas) de porcelana).
La porcelana es un ejemplo más fino de cerámica de arcilla. Hechas de una proporción más alta de sílice y cuarzo, y horneadas o cocidas a una temperatura más alta, las losetas de porcelana son más duraderas (y muchas veces más caras) que sus contrapartes de cerámica de arcilla roja. Una amplia variedad de colores y patrones hacen del gres porcelánico una especie de camaleón. Los azulejos de porcelana vidriados, grabados y texturizados pueden parecerse a tablones de madera, mármol o ladrillos industriales.
Loseta (lozetas) de vidrio
Los azulejos de vidrio o loseta de vidrio brillante son una opción glamorosa para los baño y duchas. En comparación con otras losetas, las losetas de vidrio poseen el nivel más alto de resistencia a las manchas, incluso impermeable al vino tinto y al jugo de limón. Para su debilidad las losetas de vidrio tienen una relativa facilidad para astillarse y agrietarse si se cae un artículo sobre ellas, por lo que este producto funciona mejor en su pared.
Losetas (lozetas) de mármol
Losetas de granito
Con sus manchas de color que aparecen de forma natural y las manchas de color grabadas en el interior, el granito es otra loseta de roca natural que se usa tanto en encimeras como en pisos. El granito es significativamente más duro que el mármol y, por lo tanto, es menos propenso a astillarse y agrietarse. Al ser relativamente impermeable, el granito también es una opción fantástica para áreas húmedas o encimeras, ya que no absorbe la humedad ni las manchas. Por lo general, se encuentra en losas de formato más grande, el granito no es un material para el pincher o para los que se preocupan por los costos.¿Cuáles son las cualidades de las buenas losetas?
- Resistencia a la suciedad. Las losetas de cerámica y porcelana no retienen el polvo o los residuos con tanta facilidad como muchas otras superficies de pisos.
- Resistencia a las manchas.
- Resistencia al deslizamiento / deslizamiento.
- Permanencia del color.
- Higiene.